sábado, 9 de febrero de 2013

Reseña: Ojos de Fuego por Stephen King

Título: Ojos de Fuego
Autor: Stephen King
Editorial: DEBOLS!ILLO
Páginas: 583

"King ha creado una nueva joya"
                Chicago Tribune

Andrew McGee y Victoria Tomlinson se conocen durante un experimento del departamento de psicología, en el cual a ambos les inyectaron un supuesto alucinógeno llamado "Lote Seis". Luego de unos días, se dan cuenta de que ambos desarrollaron habilidades muy peculiares: Andrew un tipo de hipnosis y Victoria telepatía.

Años después, ambos se casan y tienen una hija: Charlie. Lo que ellos no se imaginaron es que su pequeña desarrollaría piroquinesis, la habilidad de crear fuego con la mente. Cuando Charlie es muy joven, su madre es asesinada y su padre y ella son perseguidos por una misteriosa organización que busca investigar y explotar sus habilidades, para el bien o para el mal.


Reseña

Este libro fue un regalo de una de mis mejores amigas, sabiendo ella que Stephen King despierta en mi unas ansias de leer y me sumerge en la vida de los personajes y el drama en la historia. Este libro no fue una excepción, me sorprendo a mi misma leyéndolo varias veces.

Al comenzar el libro por primera vez, me vi succionada a una historia llena de acción, muchos sentimientos, y drama. La trama y la forma en la cual la historia se va desenvolviendo son realmente cautivantes y me mantuvieron "enganchada" al libro por horas. Fue imposible para mí imaginarme que es lo que iba a pasar luego con la pequeña Charlie y su padre, ya que esta historia toma giros inesperados y se revelan secretos que nunca hubiera deducido, y esto le da un toque excitante a todo el libro. 

King le da a cada personaje una personalidad completamente desarrollada y sólida, y cada uno de ellos tiene un papel que cumplir, acciones que le dan vida al libro. Inmediatamente se puede ver el fuerte vínculo que tiene Charlie con su padre, al éste protegerla arriesgando su vida. Y a pesar de que sufrió la pérdida de su esposa, él se mantiene fuerte y decidido a sacar a su hija de apuros.  

El gran amor que ambos se tienen mutuamente es lo más conmovedor de éste y, me atrevo a decir, de todos los libros que King ha escrito. Una tierna historia de sobrevivencia y amor que totalmente recomiendo.

1 comentarios :

pseudoescritores dijo...

Se ve bueno el libro y trata una temática que me gusta bastante y si se le suma mi gusto por King creo que tendré una lectura bastante buena

Publicar un comentario

ShareThis